Marea Editorial

La vida sensible

Emanuele Coccia

Portada La vida sensible
ISBN
978-987-1307-32-6
Páginas
144
Formato
14 x 20 cm
Encuadernación
Rústica
Muestra

La vida sensible es el nuevo libro de Emanuele Coccia (Universidad de Freiburg, Alemania), una de las nuevas y más originales voces de la filosofía europea.
Vida sensible no es solo lo que la sensación despierta en nosotros. Es el modo en el que nos damos al mundo, la forma en la que somos en el mundo y, a la vez, el medio en el que el mundo se hace cognoscible, factible y vivible para nosotros. Solo en la vida sensible se da mundo, y solo como vida sensible somos en el mundo.
Ocurre incluso con los ojos cerrados, cuando todos los otros órganos de los sentidos parecen estar obstruidos al mundo. Si no es el ruido de nuestra respiración, es un recuerdo o un sueño el que nos atrapa del aparente aislamiento, para volver a sumergirnos en el mar de lo sensible. Nos consideramos seres racionales, pensantes y hablantes, sin embargo, vivir significa para nosotros sobre todo mirar, paladear, palpar u olfatear el mundo. Sabemos y podemos vivir solo a través de lo sensible, y no solo para conocer lo que nos rodea. No es una cuestión gnoseológica: la sensibilidad no es solo una de nuestras facultades cognoscitivas. Sensible es, en todo y para todo, nuestro propio cuerpo. Somos sensibles en el mismo grado y con la misma intensidad con la que vivimos.

Edición impresa $425

El autor

Emanuele Coccia

Emanuele Coccia enseña filosofía en la Universidad de Freiburg im Breisgau. Ha publicado Filosofía de la imaginación. Averroes y el averroísmo (Adriana Hidalgo Editora 2008) y ha realizado, con Giorgio Agamben, una antología sobre la angelología judaica, cristiana y árabe (Angeli. Giudaismo, Cristianesimo Islam, Neripozza Vicenza 2009).