Marea Editorial

Marta Cohen presentará su libro sobre la pandemia en La Plata

El libro “Un mundo en pandemia. Lecciones y desafíos del coronavirus” se podrá adquirir este martes en el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires.

La médica patóloga recibida en la Universidad Nacional de La Plata UNLP, Marta Cohen, presentará en La Plata su libro “Un mundo en pandemia. Lecciones y desafíos del coronavirus”  el martes 19 en el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires (51 entre 9 y 10) desde las 17h.

Cohen es una de las principales referentes en los medios sobre la pandemia del COVID-19, y en su libro reflexiona sobre lo aprendido durante los dos años de pandemia y avanza sobre los desafíos que plantea la pospandemia en el mundo.

El libro, publicado por Editorial Marea, fue declarado de Interés legislativo por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. En tanto que diputados provinciales de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de Ley para declarar a la autora ciudadana ilustre de la Provincia de Buenos Aires El proyecto fue encabezado por el diputado provincial Daniel Lipovetzky y acompañado de Claudio Frangul, María Alejandra Lordén y Valentín Miranda.

Marta Cohen es patóloga pediátrica argentina, estudio en la UNLP y es considerada una de las científicas más destacadas de Europa por su trabajo sobre la muerte súbita de niños y niñas  lactantes. Desde el comienzo de la pandemia, es una de los investigadores más consultados sobre el COVID-19. Autora de más de 160 publicaciones de su especialidad, coautora de 3 libros y gran conferencista.

“Consideramos que la Doctora Marta Cohen y su trayectoria profesional son motivo de orgullo para todos los bonaerenses tanto por su tarea de divulgación científica durante los tiempos más difíciles de pandemia que nos ha tocado atravesar, como su excelente labor realizada en el exterior, el cual ubica a la educación pública de nuestro país en los niveles más altos a nivel internacional. Es por ello que tenemos la necesidad de este reconocimiento” expresa el proyecto.