Marea Editorial

Sonia Budassi: “Mi objetivo es generar preguntas al lector”

Sonia Budassi periodista, docente, editora y escritora de ficción y de no ficción dialogó con Ana Da Costa y Gastón Francese en La muralla y los libros.

Escuchá la entrevista completa aquíhttp://www.radionacional.com.ar/sonia-budassi-mi-objetivo-es-generar-preguntas-al-lector/

Budassi es autora de los libros de ficción “Periodismo”, “Los domingos son para dormir” y de crónica “La frontera imposible: Israel-Palestina”. También escribió “Apache. En busca de Carlos Tévez y de  “Mujeres de Dios. Como viven hoy las monjas y religiosas en la Argentina”.

“En los domingos son para dormir me cuestiono los roles que vienen del mandato de la familia, lo roles patriarcales y lo que debe ser el éxito profesional. También hablo de los mandatos que vienen desde el exterior. Hay un trabajo sobre la incorporación de los discursos en la propia subjetividad de los personajes”, expresó Budassi.

“La ficción es un refugio porque tratar con personas reales puede ser agotador. Con la crónica que realicé sobre “Carlos Tévez” malinterpretaron una pregunta que le hacía Tévez en la ficción esas cosas no ocurren”, remarcó.

“En la frontera imposible habló sobre dos posturas que niegan al otro y no coinciden en nada”, explicó. “Mi objetivo es generar preguntas al lector”, destacó.

La lectura y la pandemia. “No me pude concentrar mucho, más que nada estuve leyendo por trabajo. Tengo muchos libros pendientes”, concluyó la escritora.

En “Lecturas intervenidas”, Rafa Hernández leyó “El crimen del Aguacatal” de Francisco de Paula Muñoz.

Marcos Kramer recitó uno de los poemas de su libro “Mínimo, vital y móvil”.

Anticipamos la campaña #LectoresdeBorges para festejar el lunes 24, el cumpleaños de Borges en las redes sociales.