Escuchalo en formato en audiolibro haciendo click aquí.
Sonia Budassi narra en forma de crónica la cotidianeidad de Israel y Palestina, la frontera más candente de todo el mundo.
Valiéndose de Jóvenes de la Autoridad Nacional Palestina, viejos ex combatientes devenidos en políticos, académicos, empresarios y comunicadores, la autora compone un mosaico, más allá del horror, en el que las excursiones de los contingentes de latinoamericanos interesados en el conflicto son la contracara del drama humano y existencial que se vive en esa parte del planeta.
“La autora se niega a la figura de la cronista extrañada y crea otra voz, entre la narración y el ensayo, la ironía y el análisis, para desplazar al lector por la vida cotidiana de Israel y Palestina. Su libro preserva, a pesar de la experimentación, lo mejor de la narrativa de no ficción: la lectura como una experiencia viva”.
-Cristian Alarcón
Sonia Budassi nació en Bahía Blanca. Es escritora, editora y periodista. Su libro de ficción más reciente ganó el Primer Premio de Letras del Fondo Nacional de Las Artes.También es autora de los libros de ficción Los domingos son para dormir, Periodismo y Acto de fé. En no ficción publicó, además de La frontera imposible.Israel-Palestina, Apache. En busca de Carlos Tevez, Mujeres de Dios y, en 2023, Donde nada se detiene. Literatura y el resto del mundo, de crónicas de viaje, y ensayos sobre arte, series, teatro y libros.Dirigió la revista de Cultura de elDiarioAR; fue editora de Revista Anfibia, de Ñ y del sello de narrativa Tamarisco, del cual fue cofundadora. Escribe para las revistas Acción, Radar Libros, Crisis, Ñ, Panamá, Rapto de Europa y 5 W (España), entre otras.Es profesora de escritura creativa en el posgrado de Periodismo Narrativo (UNSAM) y en la Universidad Austral y dicta clínica de obra y talleres en distintas instituciones. Ha sido jurado de distintos concursos literarios.Obtuvo la beca del Centro Cultural de España-AECID para una estancia profesional en Madrid; una de la fundación Gabriel García Marquez para asistir, en Colombia, a un seminario de Crónica Cultural; fue invitada como Visiting Scholar en Shanghai University (China) y luego por la Universidad de Waseda (Japón) y en NYF Academy y Harvard University (EEUU).