Marea Editorial

TERCER ENCUENTRO DE ARTE Y DERECHOS HUMANOS

La cofundadora de «Madres de Plaza de Mayo» Nora Cortiñas y el autor Pablo Melicchio presentaron el libro «El lado Norita de la vida» en el marco del Ciclo de Arte y Derechos Humanos.

Durante la presentación, el público pudo observar la muestra fotográfica «Pequeña Gigante» de Marcela Rodríguez y se presentaron lecturas del libro «La vía de la creatividad». Además, hubo pintura en vivo por el artista Matías De Brasi y música por Gabriel Amadeo Videla e invitados.

El encuentro tuvo lugar en la Biblioteca Municipal y contó con la presencia de numerosos jóvenes y estudiantes merlenses, que agotaron los ejemplares brindados durante la jornada. Fue organizado por la Dirección de Derechos Humanos de Merlo, encabezada por Marcela Maidana que sostuvo que “la Memoria es una construcción colectiva y generamos estas actividades porque buscamos la forma de recordar las tragedias a pesar del dolor, encontrando un vínculo con la vida”.

Nora Cortiñas agradeció al municipio el espacio brindado y manifestó que “dejar este testimonio y este legado es sumamente importante. Quisiera que todos leyeran el libro, y tengan presente que no debemos olvidar lo que pasó en Argentina durante los años de terrorismo de estado. Es hora de que los jueces y la Iglesia abran los archivos para que sepamos lo qué pasó”.

Por su parte, el autor Pablo Melicchio expresó que “la jornada fue impecable, la Biblioteca explotó en cantidad de gente y en emoción” y contó que el libro “es resultado de 10 jornadas de trabajo con Norita, con entrevistas que narran lo que vivió antes y después de la desaparición de su hijo Gustavo, con ensayos de análisis y el resultado de poder transformar el dolor en lucha”.