Marea Editorial

Zambayonny: el cantautor escatológico llega con un libro bajo el brazo

Conocido por sus canciones plagadas de insultos el artista inclasificable firmará ejemplares de su primera novela "Biografía de un superhéroe" este sábado y además, dará un show en el teatro Mateo Booz

Dice que no putea mucho, pero sus canciones están plagadas de insultos. Tiene fans que van desde los 18 a los 68 años. Fue telonero de Tangalanga y aunque nunca pensó en imitar ese estilo, también saltó a la fama gracias a las malas palabras. Desde internet adquirió una fama que lo sorprende pero que desea prolongar en el tiempo. Se hace llamar Zambayonny, nació en Bahía Blanca y este sábado dará un show en Rosario –el sábado 5 de junio a las 23.15 en el teatro Mateo Booz) pero que también presentará su primer novela "Biografía de un superhéroe" (a las 12 en la librería Ross). 

"Como las canciones, escribí cuentos toda mi vida y esta novela es algo que vengo preparando hace tiempo. Aunque las canciones se hicieron conocidas, porque sin duda llamaron más la atención que la novela, desde siempre que estoy vinculado a la escritura", cuenta Zambayonny en contacto con Rosario3.com.

Karmelo Restelli, el personaje de la novela, es un hombre sencillo que esconde, sin saberlo, un asombroso don. La noche que la mujer de su vida se casa con otro hombre, se escapa durante la fiesta de casamiento y emprende un viaje iniciático sin fronteras claras entre la vigilia y la realidad. Exactamente en la vuelta opuesta a su punto de partida conoce a Morresi, un uruguayo alcohólico en recuperación que vive exiliado en Inglaterra desde hace muchos años y que sólo lamenta haber perdido los poderes sobrenaturales que alguna vez lo hicieron popular. Juntos enfrentan a extraterrestres, narcotraficantes, paisanos de a caballo, fantasmas, hombres mono, hombres rata, marineros japoneses y hasta vecinos enojados.

La historia de antihéroes promete convertirse en la primera entrega de una saga en la que el cantautor y escritor ofrece su particular visión de lo que es un superhéroe.

No hay que ir detrás del libro buscando contenido escatológico (ya que no lo tiene). Los que gusten de ese humor, propio de las canciones, que carece de agresividad pero goza de simplicidad y cierta solidaridad con los antihéroes estarán a sus anchas con la novela. "Tiene el humor que tienen las canciones, los personajes son antihéroes, porque es sobre lo que me gusta trabajar. Ese eje me resulta mejor que escribir de un tipo rico o que está feliz", contó.