Marea Editorial

Biografía de un superheróe

Zambayonny

Daniel Caporaletti

Portada Biografía de un superheróe
ISBN
978-987-1307-31-9
Páginas
320
Formato
13 x 21 cm
Encuadernación
Rústica
Muestra

Con un humor delirante, ingenuo y vertiginoso, Zambayonny construye su primera novela a la manera de los antiguos folletines, pero con la sensibilidad contemporánea que lo hizo famoso a través de sus canciones.
Karmelo Restelli es un hombre sencillo que esconde, sin saberlo, un asombroso don. La noche que la mujer de su vida se casa con otro hombre, se escapa durante la fiesta de casamiento y emprende un viaje iniciático sin fronteras claras entre la vigilia y la realidad.
Exactamente en la vuelta opuesta a su punto de partida conoce a Morresi, un uruguayo alcohólico en recuperación que vive exiliado en Inglaterra desde hace muchos años y que sólo lamenta haber perdido los poderes sobrenaturales que alguna vez lo hicieron popular. Juntos enfrentan a extraterrestres, narcotraficantes, paisanos de a caballo, fantasmas, hombres mono, hombres rata, marineros japoneses y hasta vecinos enojados.
Una historia de antihéroes que promete convertirse en la primera entrega de una saga en la que el cantautor y escritor ofrece su particular visión de lo que es un superhéroe.

Edición impresa $375

El autor

Zambayonny

Zambayonny (Diego Perdomo) es poeta, cantante y escritor. Nacido en Buenos Aires, vivió gran parte de su vida en Bahía Blanca.
Es autor de los discos Tu palabra contra la mía (2007), Salvando las distancias (2008), Búfalo de agua (2011) –nominado a los Premios Gardel como mejor disco del año en la categoría Autor–, Los años locos (2013),
Hotel de canciones (2016) y 12 maneras de vencer la realidad (2018).
Su primera novela, Biografía de un superhéroe (Marea, 2010) tuvo gran repercusión y excelentes críticas, al igual que su segunda parte, Leyenda de un superhéroe (2012). Entre marzo de 2014 y julio de 2015 tuvo a su cargo la columna “Fútbol para extraterrestres” en el suplemento Ni a Palos del diario Tiempo Argentino y fue redactor de la columna “Caja Negra” en el mismo medio.