Marea Editorial

Voces por la memoria

Integrantes de organismos de Derechos Humanos, periodistas y abogados que participaron en juicios de Lesa Humanidad hablaron con Caími a las 6 y dejaron su mensaje en el marco del 24 de marzo. Todos coincidieron en remarcar que las restricciones sanitarias que impiden la realización de la tradicional marcha en la Plaza de Mayo no frenarán el masivo reclamo por Memoria, Verdad y Justicia a 44 años del Golpe Cívico Militar.

"Este 24 de marzo no habrá movilización a la plaza. Hubiese sido el tercer año en el que íbamos a acompañar con la bandera de Historias Desobedientes, pero estaremos obviamente solidarizándonos de manera responsable y haciendo la cuarentena para reflexionar sobre esta idea que todo el tiempo da vueltas: el cuidado mutuo es lo que nos protege y nos insta a recordar que es la solidaridad, la responsabilidad y el compromiso la mejor opción siempre frente a cualquier mal". 

"Siempre lo digo y no me voy a cansar de decirlo que fue la lucha tantos años de las Madres y de las Abuelas, de los HIJOS, de los Familiares y de los sobrevivientes y su materialización en políticas públicas durante el gobierno de Néstor Kirchner, lo que me permite significar hoy el 24 de marzo. Y se lo permite también a mis hijos”.