Marea Editorial

...Y un día Nico se fue

Osvaldo Bazán

Pablo Temes

Portada ...Y un día Nico se fue
ISBN
978-987-21109-6-3
Páginas
208
Formato
13 x 21 cm
Encuadernación
Rústica

¿Cómo te puede decir la persona a la que le dedicaste los últimos seis años de tu vida, el tipo al que considerás parte tuya, que la situación es insostenible, e irse así como así, de un día para otro, sólo porque no pasa nada? Debe ser algo que comió, es lo primero que piensa Osvaldo.

Nico se fue y Osvaldo está dispuesto a todo con tal de que vuelva. Guardias nocturnas, súplicas, llantos, desplantes, golpes y estrategias tan desesperadas e inútiles como tiernas e hilarantes.
“... Y un día Nico se fue no es solo una novela de amor homosexual sino también una novela de la gran familia argentina, de cómo poco a poco se transforma la manera de ver la homosexualidad –afirma el profesor Daniel Balderston en el prólogo–. Invito al lector a descubrirla y a descubrirse, sentado a una mesa que dé a la calle, escuchando a Osvaldo, que nos cuenta su historia".

"Lo que en primera persona nos cuenta Bazán es la más simple y la más difícil de todas las historias: la que está al borde de la cursilería, es esa que se empapa en ella para mostrarnos con gracia la belleza del corazón humano. ¿Cómo se puede contar si no la Gran Historia del Amor, de ese Amor que llega y nos rompe, nos cambia para siempre, nos eleva? El autor desnuda su lovestory en estas doscientas páginas para exorcizarla, para crecer y para hacerla universal".
–Martín Araujo, revista NX

Ver edición especial

Edición impresa $375

El autor

Osvaldo Bazán

Osvaldo Bazán nació en 1963 y hasta 1982 vivió en Salto Grande (Santa Fe). Estudió periodismo en la Universidad Nacional de la Plata. Desde 1984 hasta 1995 trabajó en Rosario como periodista en radio, televisión y gráfica. En 1996 se radicó en Buenos Aires, donde trabajó en los diarios Página/12 y Perfil y en las revistas NoticiasEspectador y Veintitrés, y fue prosecretario de cultura del diario Crítica de la Argentina. En 2002 fue distinguido por las organizaciones GLTTB de Argentina por haber difundido una imagen positiva del movimiento en los medios de comunicación masivos. En televisión, condujo en la señal de noticias TN los programas Tenemos que hablarSe fueron todos y Agenda nacional. Participó del programa Mañanas informales de Canal 13, conducido por Jorge Guinzburg. En radio, participó en los programas Día perfectoLanata sin filtro y otros de Radio Mitre. Publicó, además de … y un día Nico se fue, las novelas La más maravillosa música. Una historia de amor peronista (2002), La canción de los peces que le ladran a la luna (Marea, 2006) y Vos porque no tenés hijos (2011).
Convirtió … y un día Nico se fue en comedia musical junto con el director Ricky Pashkus y el músico Ale Sergi, con singular éxito. Su trabajo teatral continuó con el unipersonal Yo no soy Amy y con Yiya, el musical. Actualmente conduce su programa Dulces y Amargos en Radio Nacional.