Marea Editorial

La canción de los peces que le ladran a la luna

Osvaldo Bazán

Pablo Temes

Portada La canción de los peces que le ladran a la luna
ISBN
978-987-22181-9-5
Páginas
164
Formato
13 x 21 cm
Encuadernación
Rústica
Muestra

Como en sus anteriores novelas, ...y un día Nico se fue y La más maravillosa música, Bazán vuelve sobre el tema del amor, aunque para sus personajes, criaturas marginales de la noche y del suburbio, habitantes de la Buenos Aires violenta e impiadosa del siglo XXI, se haya convertido en un sentimiento imposible, una fuerza poderosa pero estéril.
Personajes escapados de una historia que entran donde no deben en el momento menos adecuado y tuercen los finales hacia el peor de los caminos.
Vil y El Ñoca, dos taxi boys enamorados de la misma mujer, descubren que la verdad es apenas la suma de todas las mentiras y el futuro, la canción desesperada de los peces que le ladran a la luna.
Con ilustraciones originales de Pablo Temes sobre papel reciclado.

Edición impresa $425

El autor

Osvaldo Bazán

Osvaldo Bazán nació en 1963 y hasta 1982 vivió en Salto Grande (Santa Fe). Estudió periodismo en la Universidad Nacional de la Plata. Desde 1984 hasta 1995 trabajó en Rosario como periodista en radio, televisión y gráfica. En 1996 se radicó en Buenos Aires, donde trabajó en los diarios Página/12 y Perfil y en las revistas NoticiasEspectador y Veintitrés, y fue prosecretario de cultura del diario Crítica de la Argentina. En 2002 fue distinguido por las organizaciones GLTTB de Argentina por haber difundido una imagen positiva del movimiento en los medios de comunicación masivos. En televisión, condujo en la señal de noticias TN los programas Tenemos que hablarSe fueron todos y Agenda nacional. Participó del programa Mañanas informales de Canal 13, conducido por Jorge Guinzburg. En radio, participó en los programas Día perfectoLanata sin filtro y otros de Radio Mitre. Publicó, además de … y un día Nico se fue, las novelas La más maravillosa música. Una historia de amor peronista (2002), La canción de los peces que le ladran a la luna (Marea, 2006) y Vos porque no tenés hijos (2011).
Convirtió … y un día Nico se fue en comedia musical junto con el director Ricky Pashkus y el músico Ale Sergi, con singular éxito. Su trabajo teatral continuó con el unipersonal Yo no soy Amy y con Yiya, el musical. Actualmente conduce su programa Dulces y Amargos en Radio Nacional.