Marea Editorial

Leyenda de un superheróe

Zambayonny

Daniel Caporaletti

Portada Leyenda de un superheróe
ISBN
978-987-1307-52-4
Páginas
328
Formato
13 x 21 cm
Encuadernación
Rústica
Muestra

"Para cuando Marito comenzó a contar que él tenía superpoderes, que nosotros habíamos sido secuestrados por los Azules pero que habíamos logrado escapar rompiendo la nave a puñetazos y que ahí fue donde vio la imagen de su hija en una de las pantallas, ya estaban todos casi dormidos y borrachos, así que solamente lo escuché yo con mucha atención porque me encanta esa historia".
Luego de Biografía de un superhéroe, su primera novela, el escritor y músico Zambayonny retoma las aventuras folletinescas de Mario Morresi, Karmelo Restelli y su mascota Lunapark. En Leyenda de un superhéroe, los quijotescos amigos luchan contra enemigos improbables como el portero Quiroga, las monjas pingüinas, los coreanos supermercadistas, las Lagartijas alpinistas, los extraños Brumosos y muchos otros personajes que se suceden vertiginosamente y que sin embargo van encajando como piezas de un rompecabezas demencial.
"Es extraña la balanza del tiempo, su equilibrio a la larga derrama riqueza y pobreza en partes similares. Si uno arroja un dado en un millón de oportunidades comprobará con estupor que los seis dígitos saldrán en las mismas proporciones".

"Zambayonny concibió una novela desopilante, que se lee como quien sueña, obligado a explorarse en su caída. La novela hace revivir la impresión que en los 80 teníamos aquellos que nos acercábamos por primera vez a la literatura de Copi –o que años más tarde buscábamos consuelo en la de Leo Maslíah o César Aira–: el descontrol, la avalancha de acontecimientos, la caída libre, la montaña rusa aplicada a la literatura".
-Guillermo Piro, diario Perfil

Edición impresa $475

Edición digital

El autor

Zambayonny

Zambayonny (Diego Perdomo) es poeta, cantante y escritor. Nacido en Buenos Aires, vivió gran parte de su vida en Bahía Blanca.
Es autor de los discos Tu palabra contra la mía (2007), Salvando las distancias (2008), Búfalo de agua (2011) –nominado a los Premios Gardel como mejor disco del año en la categoría Autor–, Los años locos (2013),
Hotel de canciones (2016) y 12 maneras de vencer la realidad (2018).
Su primera novela, Biografía de un superhéroe (Marea, 2010) tuvo gran repercusión y excelentes críticas, al igual que su segunda parte, Leyenda de un superhéroe (2012). Entre marzo de 2014 y julio de 2015 tuvo a su cargo la columna “Fútbol para extraterrestres” en el suplemento Ni a Palos del diario Tiempo Argentino y fue redactor de la columna “Caja Negra” en el mismo medio.