Marea Editorial

Abuela

La historia de Rosa Roisinblit, una Abuela de Plaza de Mayo

Marcela Bublik

Portada Abuela
ISBN
978-987-1307-57-9
Páginas
288
Formato
14 x 20 cm
Encuadernación
Rústica
Muestra

La escritora y música Marcela Bublik presenta en este libro el fruto de una profunda y continuada charla con Rosa, que fue desgranando frente a la investigadora una suerte de autobiografía dialogada. Diversas lecturas y testimonios de quienes estuvieron cerca de ella fueron completando el cuadro de una vida única, que encierra muchas historias que vivimos los argentinos durante y después de la última dictadura militar.
Rosa narra sus vivencias como hija de inmigrantes judíos devenidos campesinos y chica de pueblo que parte a conquistar la gran ciudad con su título de partera en la valija. Y el golpe brutal de la desaparición de Patricia, su única hija, embarazada de ocho meses, que transforma a Rosa en la incansable luchadora y dirigente de Abuelas de Plaza de Mayo, comprometida de por vida con la búsqueda de todos los "desaparecidos vivos": los bebés de sus hijos e hijas. Junto a sus compañeras llevaban resueltos, hasta la edición de este libro, 108 casos; entre ellos, el de su propio nieto.
A través del relato de vida de esta Abuela, la autora nos invita a acompañarla para que el valiente canto de Rosa sea el canto de todos.

Abuela en Facebook

Edición impresa $425

Galería

El autor

Marcela Bublik

Marcela Bublik (Buenos Aires, 1957). Cantante, autora, compositora y docente. Exponente de la actual generación de autores e intérpretes de tango. Por sus letras ha obtenido: 1° premio "Tango x la Identidad" en 2004 por Soy (música: R. Garello), 1° Mención de Honor Fondo Nacional de las Artes 2003 por Milonga para una tarde de domingo(música: C. Olano) y 2° premio SADAIC 1998 por Puñales de plata (música: A. Harbi). Tiene dos CDs editados, ha escrito textos escolares y cuentos para niños, ofrece conciertos didácticos y dicta talleres de escritura para niños y adultos. Ha participado en festivales y actividades de los Ministerios de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y de la Nación Argentina. Sus obras integran diversas antologías publicadas en Argentina, Uruguay y Francia.