Marea Editorial

Lo que viene en 2026: regresos y novedades de autores consagrados y emergentes para leer todo el año

A pesar de la difícil coyuntura del mercado editorial, las librerías estarán colmadas de títulos de escritores argentinos y extranjeros; de best sellers locales a lo último de Emmanuel Carrère, la Nobel Han Kang y Arturo Pérez-Reverte Por Daniel Gigena

Después de un 2025 con saldo negativo en términos de ventas, en 2026 seguirá el ajuste en catálogos y tiradas en el mercado editorial argentino. Los grandes grupos volverán a apostar por lo seguro, con autores que publican al ritmo de un libro por año (o más), mientras los sellos medianos y pequeños, calculadora en mano, harán su aporte a la bibliodiversidad.

Las novedades editoriales tendrán en la Argentina dos campos magnéticos: la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que celebrará su 50° aniversario a partir de finales de abril, y la Feria de Editores, en el invernal agosto. Temáticamente, los 50 años del golpe de Estado de 1976 y el 40° aniversario de la muerte de Jorge Luis Borges serán materia de interés para editores y lectores.

Marea tendrá una oleada de lanzamientos con La última batalla, novela de no ficción de Edgardo Esteban sobre la guerra de Malvinas (basada en el caso de los “trofeos de guerra”); Laura. Vida y militancia de Laura Carlotto, de María Eugenia Ludueña; Más escritos desobedientes, del grupo Historias Desobedientes; Odiar lo suficiente, ensayos de Fernando Borroni; Alem, de Hernán Brienza; El cura en mi cabeza, de Miriam Lewin; La nueva oligarquía tecnológica, de Ariel Goldstein, y La maternidad como mandato, de Eugenia Zicavo. En la colección Contracorrientes, que dirige Alejandro Horowicz, saldrán Jean-Paul Sartre, de Eduardo Grüner; Arlt. El escritor en los bosques de ladrillo, de Sylvia Saítta, y El carnicero de Lyon, de Ricardo Ragendorfer.