Marea Editorial

Los tiempos detenidos

Encierros y escritura

Luisa Valenzuela

Portada Los tiempos detenidos
ISBN
978-987-8303-84-0
Páginas
264
Formato
22 x 14 cm
Encuadernación
Rústica
Muestra

Luisa Valenzuela teme a la muerte. Se mece en su regazo, pero le asquea su olor a oscuridad. No está dispuesta a dar el paso que le propone la peste anticipadora, esa encefalitis que la mantiene conectada a tubos y sondas. Se niega a cruzar el umbral. Regresa. Y aquí, doce años después, la tenemos entre nosotros en su esplendor, contándonos aquella batalla y estas otras, las que damos todos en pos de sobrevivir al Covid y a nosotros mismos. Crónica contemporánea del futuro, genealogía de una pasión escritural, este libro estremece en su profundidad para liberarnos, como se libera la autora, de toda impostura, abrazada siempre al humor y al viaje, esta vez más interior que nunca.

CRISTIAN ALARCÓN

Edición impresa $3290

Edición digital

Galería

El autor

Luisa Valenzuela

Luisa Valenzuela en su tarea literaria lleva publicados casi cuarenta libros entre novelas, ensayos, volúmenes de cuentos y de microrrelatos por los cuales ha recibido numerosas distinciones, como la Medalla Machado de Asis de la Academia Brasilera de Letras, la beca Guggenheim, el Gran Premio de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores (2017) y el Premio Carlos Fuentes (2019). Su vida periodística también ha sido igualmente productiva. Comenzó de muy joven escribiendo notas para las revistas Atlántida y El Hogar. En Francia, entre 1958 y 1961, fue corresponsal ocasional del diario El Mundo y del Suplemento Gráfico de La Nación. Fue la primera periodista nombrada redactora en dicho diario, con cuya Revista La Nación siguió colaborando por años. La lista de medios en los que publicó es extensa y abarca desde Tía Vicenta o Autoclub hasta el New York Times y el Village Voice, pasando por Crisis, La Opinión y Página/12. A principios de los años setenta fue redactora estrella de la revista Gente y, luego, fue columnista de El Cronista Cultural, La Nación Revista, y diario Perfil. Tras un largo intervalo, en 2020 retomó el periodismo en las columnas de El Cohete a la Luna.

Con Marea, ha publicado La mirada horizontal (2021), una compilación de sus mejores textos periodísticos, y Los tiempos detenidos (2022).