Marea Editorial

Cultura de la influencia

La fuerza suave que está moldeando una nueva sociedad

Tomás Balmaceda, Miriam De Paoli, Juan Marenco

Portada Cultura de la influencia
ISBN
978-987-8303-95-6
Páginas
208
Formato
14 x 20 cm
Encuadernación
Rústica
Muestra

Vivimos inmersos en la cultura de la influencia. Sumergidos en esas aguas hipnóticas, resulta difícil tomar distancia y analizar este nuevo fenómeno que está marcando el ritmo del presente. Tomás Balmaceda, Miriam De Paoli y Juan Marenco, profesionales de distintas disciplinas, realizan una profunda reflexión y un agudo análisis sobre la influencia: la “fuerza sin fuerza”, el arte de lograr que las cosas sucedan sin tener que obligar a nadie, presionar, convencer con razones, ni engañar.

En la segunda década del siglo XXI, en medio de una crisis de confianza frente a la prensa, las marcas y los poderes políticos, aparecieron nuevos actores a quienes los usuarios eligen creer: los influencers digitales. Las personas descreídas de las instituciones más tradicionales están, en reali dad, en la búsqueda de autenticidad y encuentran en desconocidos la confianza perdida, porque los perciben como semejantes. Una confianza siempre amenazada por el fantasma de la “cancelación”, otro de los signos de esta época.

Atentos a sus seguidores, con una narrativa personal probada y el acento puesto en la marca personal, la lógica de los influencers digitales se derramó a distintos ámbitos: el marketing, la comunicación, la política, la publicidad, la cultura, las identidades y las disidencias.

A través de numerosos ejemplos, entrevistas a reconocidos Influencers y novedosas categorías de análisis, este libro busca develar una cultura emergente con un futuro aún incierto, pero que, a manera de espejo, está contándole a la sociedad cómo es su nuevo rostro.

Edición impresa $3290

Edición digital

Galería

El autor

Tomás Balmaceda

Tomás Balmaceda es doctor en Filosofía (UBA), especializado en filosofía de la mente y filosofía de la tecnología. Es profesor universitario de grado y posgrado y desde hace una década y media trabaja como periodista. Algunos de sus libros publicados son Los 90 (2017), Antártida, en coautoría con Agustina Larrea (2020) y Filosofía On Demand (2021).

Miriam De Paoli

Miriam De Paoli es periodista e innovadora social con experiencia en medios y comunicación estratégica organizacional. Es fundadora y CEO de No Pausa, organización latinoamericana que visibiliza y desarrolla soluciones para el climaterio y la menopausia. También creó Data8 Latam, think tank que analiza el fenómeno de la longevidad.

Juan Marenco

Juan Marenco es licenciado en Sistemas (CAECE) y periodista (Instituto Grafotécnico). Se desempeña como docente universitario de posgrado en la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Católica Argentina y la Universidad Torcuato Di Tella. Desde 2017 dirige Be Influencers, donde desarrolla campañas para toda Latinoamérica.