Marea Editorial

Humor Registrado

Nacimiento, auge y caída de la revista que superó apenas la mediocridad general

Diego Igal

Portada Humor Registrado
ISBN
978-987-1307-79-1
Páginas
272
Formato
16 x 24 cm
Encuadernación
Rústica
Muestra

Esta es la historia de una revista que quedó en el inconsciente colectivo de los argentinos. Fueron veintiún años ininterrumpidos de una publicación que enfrentó la clausura, desafió censores, sobrevivió a la dictadura, realizó junto a sus lectores la transición a la democracia y siguió ejerciendo su periodismo crítico y zumbón durante los gobiernos de Alfonsín y de Menem. También es la historia de sus antecesoras Satiricón, Chaupinela y Perdón.
Fue el semillero de centenares de ilustradores, chistosos, caricaturistas, probos y aprendices del plumín y el periodismo, muchos ya consagrados, que nunca más trabajaron todos juntos en una misma redacción. Y fue el reino de su creador, director, dibujante estrella y patrón, Andrés Cascioli.
El periodista Diego Igal, luego de años de investigar, recorrer hemerotecas y entrevistar a sus hacedores, proveedores, distribuidores y acreedores, recrea esos años de creatividad y éxito, pero también su declive y cierre.

Edición impresa $625

El autor

Diego Igal

Diego Igal nació el 14 de marzo de 1971 en la ciudad de Buenos Aires. Estudió periodismo en el Taller Escuela Agencia (TEA) y desde 1993 practicó el oficio, entre otras empresas, en las agencias de noticias Télam e Infosic, los diarios PerfilLa Razón y Tiempo Argentino, las revistas trespuntosInformation TechnologyContraeditorialCaras y Caretas Playboy y los sitios de Internet Terra y Diario sobre Diarios.

"Raúl Alfonsín, el hombre que hizo falta", declarado de interés cultural por la legislatura porteña: Para celebrarlo con nosotros, compralo con 10% de descuento exclusivo y retiralo en el evento de declaración en la Legislatura o en nuestros puntos de entrega. Promoción válida hasta el lunes 23/09 a las 17 hs.