Marea Editorial

La religión en la época de la muerte de Dios

Leandro Pinkler

Portada La religión en la época de la muerte de Dios
ISBN
978-987-21109-8-7
Páginas
294
Formato
14 x 20 cm
Encuadernación
Rústica
Muestra

El filósofo Leandro Pinkler reúne en este volumen dieciocho miradas brillantes sobre el eterno tema de Dios. Pensadores, investigadores, psicoanalistas, así como practicantes de una religión o una disciplina espiritual, cubren un amplio espectro de perspectivas que abarca la reflexión pero también la experiencia de aquel núcleo irreductible del fenómeno religioso que no puede ser restringido por la razón.
Desde la filosofía colaboran Tomás Abraham, Francisco García Bazán, Silvio Maresca, Dina Picotti, Esteban Ierardo, Perla Sneh y Leandro Pinkler. Para pensar los vínculos entre psicología y religión, escriben Bernardo Nante y Luis Vera. Desde la práctica de las distintas religiones, reflexionan Daniel Goldman (judaísmo), José Pablo Martín (catolicismo), Hilario Wynarczyc (cristianismo evangélico) y Abdul Karim Paz (Islam). También las disciplinas espirituales de Oriente y su vínculo con Occidente son analizadas por José María Bocelli (budismo), Masafumi Sakanashi (Aikido) e Inés Shaw (Yoga del conocimiento). Por último la relación entre la religión y la geopolítica es descripta por Ramiro Anzit Guerrero y Marcos Ghio.

Edición impresa $495

El autor

Leandro Pinkler

Leandro Pinkler es filósofo y profesor de lengua y cultura griegas en la Universidad de Buenos Aires. Fue traductor de Sófocles (Antígona, Edipo Rey) y de Las dionisíacas de Nonno de Panópolis. Es investigador del CONICET y da clases en la Academia del Sur, en la Fundación Centro de Estudios Psicoanalíticos y en la Universidad de Palermo. Publicó numerosos artículos acerca de la filosofía de Federico Nietzsche y de la cultura griega en la Antigüedad. Dirige el Centro de Estudios Ariadna (Malba Literatura) y es co-director de la revista web elhilodeariadna.com.
Es director de la Colección Daimon (de mitología) y de la Colección Clásicos de la Editorial Biblos.