Marea Editorial

Hacete hombre

Historia personal de la masculinidad

Gonzalo Garcés

Portada Hacete hombre
ISBN
978-987-1307-98-2
Páginas
184
Formato
14 x 22 cm
Encuadernación
Rústica
Muestra

Gonzalo Garcés nos invita a acompañarlo en un viaje por las fronteras de la masculinidad.
En la actualidad, el lugar del varón no está claro. Aquello que vinculaba al “ser hombre” con la valentía, con la responsabilidad de llevar adelante un proyecto se diluye en un siglo XXI marcado por el feminismo y dominado por el consumo y la segmentación de mercado. ¿Qué es ser hombre, hoy? Frente a los terrenos ganados por la mujer en un mundo siempre cambiante, la hombría, ¿ha dejado de existir?
Gonzalo Garcés enfrenta estos interrogantes con un humor agudo y emprende un viaje a bordo de un Corsa 2008 con su padre y una prostituta en el que nos propone reflexionar sobre la construcción de la masculinidad a lo largo de la historia a través de la filosofía, la literatura, la mitología, el cine, la cultura pop y sus propias anécdotas personales.

“En este viaje, que es también una nouvelle, una road movie y un ensayo, este varón contemporáneo bucea en ese antimodelo de padre su propio lugar en un mundo en el que el paradigma femenino ha ganado todas las batallas”.
-Cristian Alarcón

Edición impresa $475

El autor

Gonzalo Garcés

Gonzalo Garcés nació en Buenos Aires en 1974. Su novela Los impacientes recibió el premio Biblioteca Breve en el año 2000. Publicó también las novelas Diciembre (1997), El futuro (2003) y El miedo (2012). Estudió Letras Modernas en La Sorbona y Filosofía en la UBA. Ha publicado artículos y ensayos en medios de España y América Latina como La NaciónClarínEl MercurioReformaBrechaGatopardoPerfilEl PaísQuimera Orsai. Fue profesor de escritura creativa en la Universidad Católica de Santiago de Chile, donde ideó y desarrolló el programa cultural "La ciudad y las palabras", que en 2011 recibió el Premio Ciudad. En 2010 fue elegido para integrar el prestigioso International Writer's Program en la ciudad de Iowa. Dictó clases en la Escola d'Escriptura del Ateneu Barcelonàs y fue profesor de la mítica Universidad Orsai. Desde el año 2012 reside en Buenos Aires.