Marea Editorial

Sobre el terrorismo occidental

De hiroshima a la guerra de los drones

Noam Chomsky

André Vltchek

Escriben: Noam Chomsky, André Vltchek.

Portada Sobre el terrorismo occidental
ISBN
978-987-1307-99-9
Páginas
136
Formato
14 x 22 cm
Encuadernación
Rústica
Muestra

"El mundo se divide entre gente como nosotros y unpeople, todo el resto que no importa".
Partiendo de esta premisa y de la comprobación de que cincuenta y cinco millones de personas han muerto en todo el mundo como resultado del colonialismo y neocolonialismo occidental desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, Noam Chomsky y André Vltchek sostienen que este período relativamente breve ha presenciado el mayor número de masacres en la historia de la humanidad.
En nombre de consignas como la libertad y la democracia, un puñado de naciones europeas o gobernadas por ciudadanos de descendencia europea, especialmente Estados Unidos, ha venido promoviendo los intereses de Occidente –de la gente que “importa”—contra la gran mayoría de la humanidad, los unpeople. Este libro recoge las conversaciones entre Noam Chomsky y Andre Vltchek. Los autores debatieron acerca de la responsabilidad que tienen las naciones occidentales en los incontables ataques violentos y siglos de terror que ha vivido todo el mundo. El despertar de América Latina, la Primavera Árabe, la guerra israelí-palestina, la tragedia de África, las nuevas potencias, el poscomunismo y finalmente el declive actual del poder estadounidense.

Edición impresa $445

El autor

Noam Chomsky

Noam Chomsky nació el 7 de diciembre de 1928 en Filadelfia. Es uno de los intelectuales más citados del mundo. Activista político y figura relevante de la lingüística del siglo XX, sus ensayos filosóficos y políticos ejercen una profunda influencia en todo el pensamiento social actual. Sus numerosos libros han sido traducidos a múltiples idiomas. Junto a Andre Vltchek publicó Sobre el terrorismo occidental. De Hiroshima a la Guerra de los Drones (Marea, 2014).
Noam Chomsky e Ilan Pappé publicaron en conjunto el libro
Gaza en crisis. Reflexiones sobre la guerra de Israel contra los palestinos (2011).