Marea Editorial

Cuando nada vale nada

Cómo reformar la sociedad de mercado y redefinir la democracia

Raj Patel

Portada Cuando nada vale nada
ISBN
978-987-1307-29-6
Páginas
224
Formato
16 x 24 cm
Encuadernación
Rústica
Muestra

Patel, reconocido mundialmente por su primer libro Obesos y famélicos, sostiene que detrás de la crisis económica, la de los alimentos y la del clima subyace una profunda falla política. Una visión de la crisis dede la óptica de la antiglobalización. Cuando nada vale nada, ya reconocido best seller por The New York Times, deconstruye las trilladas recetas y teorías económicas y propone encontrar nuevas formas de darle valor al mundo que no consistan meramente en ponerle un precio y dejar actuar al libre mercado. Raj Patel muestra de qué manera nuestra fe en los precios es una trampa que nos ha conducido a la actual crisis económica mundial.

“Este es un libro que invita a una profunda reflexión sobre los cambios drásticos que debemos realizar para salvar al planeta de la locura financiera”.
-Naomi Klein, autora de No Logo

Edición impresa $445

El autor

Raj Patel

Raj Patel (Londres, Inglaterra, 1972) es un galardonado escritor, activista y académico. Se graduó en las universidades de Oxford, Cornell y en la Escuela de Economía de Londres.
Luego de trabajar para el Banco Mundial, la Organización Mundial del Comercio y el Fondo Monetario Internacional, protestó contra ellos alrededor del mundo.
Actualmente es profesor visitante en el Centro de Estudios Africanos de la Universidad de Berkeley, California; investigador honorario en la Universidad de KwaZulu-Natal en Sudáfrica; y miembro del Instituto de Alimentación y Políticas de Desarrollo en Oakland, también conocido como Food First.
Es asesor del Relator Especial de las Naciones Unidas para el derecho a la alimentación.
Además de numerosas publicaciones académicas, escribe regularmente para
The Guardian, y colabora en Los Angeles Times, NYTimes.com y The Observer, entre otros. Dirige su propio sitio www.rajpatel.org.
Su primer libro,
Obesos y famélicos (Marea, 2008), se publicó en once países y le dio reconocimiento mundial. Cuando nada vale nada ya es un best seller en The New York Times.