Marea Editorial

Conspiración contra Güemes

Una novela de bandidos, patriotas, traidores

Elsa Drucaroff

Portada Conspiración contra Güemes
ISBN
978-987-1307-71-5
Páginas
352
Formato
16 x 23 cm
Encuadernación
Rústica
Muestra

La continuación de la saga de las espías salteñas que Elsa Drucaroff iniciara con éxito en su novela anterior, La patria de las mujeres.
La aristocrática Loreto Sánchez de Peón y su ayudante, la liberta Benita, que ya han demostrado sagacidad y valentía en arriesgadas misiones de inteligencia a favor de Güemes y del movimiento independentista patriota, enfrentan aquí un desafío aun mayor: alertar y proteger al caudillo de las múltiples conjuras que lo amenazan. Es que el General no solo libra una guerra de guerrillas contra la Corona española sino también una dura pulseada contra los dueños del poder tradicional.
Conspiración contra Güemes es una novela que construye una trama eficiente desde el código de la novela de espionaje y que consigue, incluso, incorporar y distanciarse de ciertos lugares comunes, tanto ‘oficiales’ como ‘revisionistas’”.
-Eduardo Muslip,
Página/12.

Edición impresa $375

El autor

Elsa Drucaroff

Elsa Drucaroff, escritora y docente. Es profesora de Castellano, Literatura y Latín (ISP Joaquín V. González) y doctora summa cum laude en Ciencias Sociales (UBA). Investiga y enseña en Filosofía y Letras (UBA). Colabora ocasionalmente en revistas y suplementosliterarios y trabajó en radio como comentarista cultural.
Es autora de las novelas
La patria de las mujeres (Marea, 2014), Conspiración contra Güemes (Marea, 2015), El infierno prometido (2006) y El último caso de Rodolfo Walsh (Interzona, 2010); y del libro de relatos Leyenda erótica (2007); algunos relatos suyos han sido incluidos en diversas antologías. También ha escrito los libros de ensayo Mijail Bajtín. La guerra de las culturas (1996), Arlt, profeta del miedo (1998) y Los prisioneros de la torre. Política, jóvenes, literatura (2011) y Otro logos. Signos, discursos, política (2016). Dirigió La narración gana la partida, Historia Crítica de la Literatura Argentina, vol. XI (2000). Ha sido traducida y editada en el extranjero. Publicó más de un centenar de artículos literarios en revistas académicas y masivas. Dio cursos y charlas en universidades latinoamericanas, europeas y norteamericanas.