Marea Editorial

El infierno prometido

Una prostituta de la Zwi Migdal

Elsa Drucaroff

Portada El infierno prometido
ISBN
978-987-8303-74-1
Páginas
344
Formato
15 x 23 cm
Encuadernación
Rústica
Muestra

¿Son peores los pogroms y la miseria que el encierro sin hambre o los sesenta clientes por día? Una chica judía, pobre y deshonrada,expulsada de su aldea polaca, llega a la pujante Buenos Aires de 1927 para convertirse en una prostituta esclava. El horror tiene muchas formas: Dina soportará humillaciones aún peores que las que conocía. Tres hombres la forzarán a decidir su destino: un sádico y poderoso juez de la Nación, un atormentado escritor, periodista de Crítica, y un trabajador anarquista audaz y enamorado.

Elsa Drucaroff juega con el melodrama, la road movie y el thriller y construye, con notable vuelo literario, la historia de una adolescente judía atrapada por la temible red de trata Zwi Migdal. La alianza entre el Estado patriarcal y sus varones para explotar sexualmente a las mujeres no cambió desde 1927 hasta hoy. La autora combina investigación rigurosa, hipótesis propias y literatura para hacer de esta obra un hito de la novela histórica, que ahora Marea reedita en su colección de narrativa basada en hecho reales. Personajes intensos y un creciente suspenso consolidan un relato electrizante.

 

A veces aparece una novela como esta, intensa, inteligente, apasionante. El infierno prometido es el ejemplo perfecto de que una autora puede atenerse a todas las reglas del género y escribir una gran novela, tan accesible como inclasificable. Mariana Enríquez

Edición impresa $3490

Edición digital

Galería

El autor

Elsa Drucaroff

Elsa Drucaroff, escritora y docente. Es profesora de Castellano, Literatura y Latín (ISP Joaquín V. González) y doctora summa cum laude en Ciencias Sociales (UBA). Investiga y enseña en Filosofía y Letras (UBA). Colabora ocasionalmente en revistas y suplementosliterarios y trabajó en radio como comentarista cultural.
Es autora de las novelas
La patria de las mujeres (Marea, 2014), Conspiración contra Güemes (Marea, 2015), El infierno prometido (2006) y El último caso de Rodolfo Walsh (Interzona, 2010); y del libro de relatos Leyenda erótica (2007); algunos relatos suyos han sido incluidos en diversas antologías. También ha escrito los libros de ensayo Mijail Bajtín. La guerra de las culturas (1996), Arlt, profeta del miedo (1998) y Los prisioneros de la torre. Política, jóvenes, literatura (2011) y Otro logos. Signos, discursos, política (2016). Dirigió La narración gana la partida, Historia Crítica de la Literatura Argentina, vol. XI (2000). Ha sido traducida y editada en el extranjero. Publicó más de un centenar de artículos literarios en revistas académicas y masivas. Dio cursos y charlas en universidades latinoamericanas, europeas y norteamericanas.