Marea Editorial

Claudia Vuelve

Julián Gorodischer

Portada Claudia Vuelve
ISBN
978-987-8303-40-6
Páginas
184
Formato
16 x 23 cm
Encuadernación
Rústica
Muestra

Claudia Vuelve provoca el placer de leer una prosa absolutamente contemporánea con paisaje urbano argentino, con humor y suspenso de autor. La historia de una redacción en los 70 enmascara una mirada inteligente, renovada, sin prejuicios, sobre nuestra conmovedora humanidad.

Por la redacción de Claudia (“la joya” de Editorial Abril), desfilan pasantes, redactoras y editoras, intentando acrobacias renovadoras durante el gobierno zozobrante de Isabel Perón.

“Aquí está lo que es, lo que fue, lo que vendrá, lo que puede venir”, dirá Olga Orozco –poeta y, a su vez, redactora de Claudia- entre otros personajes ficcionados (como la familia editorial Civita, y sus cruces telefónicos con Jacobo Timerman), mientras los ascendentes militares van pisando cada vez con más ruido, pero asordinado por esa atmósfera de whisky, psicoanalistas de televisión, horóscopo semanal y peinados de moda en Mónaco.

Todo está allí: los pequeños heroísmos y las pequeñas bajezas, cuervos, águilas y aves del paraíso, la fauna y las contradicciones de sostener una “revista femenina para la mujer moderna” como una sección de repostería en el Titanic. Atrapa y se lee de un tirón.

 

Eva Halac

Edición impresa $1090

Edición digital

El autor

Julián Gorodischer

Julián Gorodischer es doctor en Ciencias Sociales y Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires. Publicó los libros Golpeando las puertas de la TV (2004), La ruta del beso (2007), Orden de compra (Marea, 2010), La ciudad y el deseo (2011), Camino a Auschwitz y otras historias de resistencia (2015) y -como compilador y prologuista- Los atrevidos (Marea, 2018). Trabajó como redactor en Editorial Perfil y la agencia Télam, fue subeditor de Cultura de Página/12 y editor jefe de la revista Ñ del diario Clarín. Sus crónicas fueron publicadas en medios como Gatopardo, El Universal, Esquire y GQ (México), Arcadia, SoHo y Avianca en Revista (Colombia), Brando, Rolling Stone, Disfrutemos BA, El Cohete a la Luna y Anfibia (Argentina). Recibió los premios Italia (2001) y TEA (2007) al mejor periodista de diarios. Dictó su Taller de Periodismo Narrativo en UNAM (México DF), Ciencias de la Comunicación (UBA), MALBA (Buenos Aires), Arteluz (México) y el Festival de la Palabra de Bogotá. Coordinó el Laboratorio de Periodismo Experimental en CCEBA (periodismo en cómic), El Ateneo, la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), y el Seminario de escritura creativa de No Ficción en la carrera de Letras de la UBA.