Marea Editorial

Aída

Aída Bogo de Sarti en conversación con Virginia Giannoni

Virginia Giannoni

Portada Aída
ISBN
978-987-8303-12-3
Páginas
192
Formato
14 x 20 cm
Encuadernación
Rústica

“Todas las luchas están conectadas. Todas las injusticias terminan siendo la misma”, concluye Aída luego de repasar sus noventa años de vida y de compromiso. Una trayectoria de trabajo y lucha que no comenzó con la desaparición de su hija Beatriz el 17 de mayo de 1977, sino que fue una constante en su vida.

Aída se desmarca de lo individual, renueva una y otra vez ese ejercicio. Apuesta a la confianza política, y así habita ese animal colectivo que son las Madres cuando están juntas. Confía en su instinto, piensa con las tripas. Sabe que lo personal es político.

Entramada con sus amigas o sus compañeras —en los talleres de costura de la casa Marilú y en el colectivo de Madres de Plaza Mayo Línea Fundadora— Aída puso en práctica una versión del mejor feminismo materialista: el de la vida puesta en tensión, y de la entrega mucho más allá del yo. Ella narra su historia y, desde la teta de su abuela y la vendimia en la aldea de España, es el mejor ensayo de una forma de vida colectiva. Autonomía feminista siempre atenta a la respiración común y a saberse parte de la naturaleza.

 

Edición impresa $525

El autor

Virginia Giannoni

Virginia Giannoni nació en Buenos Aires. Se dedica a la actividad gráfica, editorial y curatorial y también a la investigación. Realizó la muestra itinerante Poesía diaria, porque el silencio es mortal, luego editada como libro por Retina (2009). Durante el proceso de investigación trabajó en el archivo de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y, más tarde, junto con ellas y Ana Giannoni escribió Las viejas (Marea, 2015). Realizó archivos de testimonios en video para el Centro Cultural San Martín. Fue editora de arte de la revista digital Anfibia. Editó, entre tantas otras, la muestra fotográfica González (con Gustavo di Mario, Asunción - Buenos Aires). Colabora entre otrxs con YoNoFui y Colectiva Materia. Forma parte del colectivo Ni Una Menos.

"Raúl Alfonsín, el hombre que hizo falta", declarado de interés cultural por la legislatura porteña: Para celebrarlo con nosotros, compralo con 10% de descuento exclusivo y retiralo en el evento de declaración en la Legislatura o en nuestros puntos de entrega. Promoción válida hasta el lunes 23/09 a las 17 hs.