Pepe Mujica es considerado un gran estadista y un símbolo de integridad, humildad y compromiso con los ideales progresistas. Este libro, en diálogo con Gustavo Sylvestre, puede ser leído como un manual de conducción política y un compendio de filosofía, humanismo y celebración de la vida.
El ex presidente de Uruguay no se queda en la coyuntura, piensa los temas de fondo, los que nos están hipotecando el futuro: el cambio climático y la urgencia por encontrar soluciones globales; la desigualdad impulsada por el aumento geométrico de las fortunas más grandes del mundo; la transnacionalización de las empresas que se expande a todo el planeta con beneficios económicos cada vez mayores para las multinacionales; el desarrollo acelerado de la tecnología y la brecha de conocimiento entre países ricos y pobres; y el ascenso de las derechas extremas.
Mujica llama a la unidad de los sectores progresistas y la alianza estratégica de América latina. “No enterremos la poesía de la vida. En lugar de globalizar la tristeza y la angustia, globalicemos la esperanza”.
Me alegro que el pensamiento del Pepe Mujica y su historia queden plasmadas en este libro, para guiar a las nuevas generaciones en el abrazo con pasión y nobleza del arte de la política. PAPA FRANCISCO
Que sus palabras y su sabiduría guíen a quienes luchan por un mundo más justo y solidario. LULA DA SILVA
Este libro recobra la magia rioplatense, porque la palabra sigue siendo la mejor comunicación. LUCÍA TOPOLANSKY
Pepe no se define como pobre, vive con lo justo para que las cosas no le roben la libertad. RAFAEL CORREA
Gustavo Fabián Sylvestre nació el 8 de noviembre de 1962 en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Es periodista, locutor y profesor de historia y tiene una larga experiencia como analista político.
Trabajó en Canal 13, desempeñándose como columnista político de Telenoche, y co-condujo junto a Marcelo Bonelli, A dos voces, en Todo Noticias. Entre 2011 y 2014 condujo el ciclo Con voz propia en A24 y desde agosto de ese año, Minuto Uno en C5N, ciclo que ha sido galardonado en 2015 con el premio Martín Fierro al mejor programa periodístico de cable, mientras que, en 2016, Sylvestre ganó el Martín Fierro en el rubro conducción masculina, por ese mismo programa. Conduce Mañana Sylvestre, por Radio 10.