Marea Editorial

Los nietos te cuentan cómo fue

Historias de identidad

Mariana Zaffaroni Islas, Analía Argento, Sabrina Gullino Valenzuela Negro

Portada Los nietos te cuentan cómo fue
ISBN
978-987-823-027-6
Páginas
152
Formato
16 x 23 cm
Encuadernación
Rústica
Muestra

Encuentro de las autoras y los nietos con CFK: https://www.youtube.com/watch?v=FY3SLL0bHas

Presentación del libro. Auditorio UMET, 12.12.2023: https://www.youtube.com/watch?v=cAYgZtw90-E

¿Sabías que hay desaparecidos que aún pueden aparecer y volver con sus familias? Son las nietas y los nietos que buscan las Abuelas de Plaza de Mayo. ¿Faltan 300? ¿400? El número exacto no se sabe. Hay 133 que fueron hallados y volvieron a casa. En este libro 13 nietas y nietos les cuentan a los jóvenes lectores cómo recuperaron su identidad. ¿Te imaginás descubriendo que tu mamá y tu papá no son quienes pensás? ¿Que hay una familia que te busca? ¿Que tenés otro nombre y hasta tu fecha de cumpleaños es distinta? Conocer a los nietos que aparecieron es el primer paso para encontrar a los que faltan. ¿Nos ayudás?

Edición impresa $17900

Edición digital

Galería

El autor

Mariana Zaffaroni Islas

Mariana Zaffaroni Islas (Buenos Aires, 1975) es madre de tres hijos. Se graduó como abogada en la Universidad Argentina John F. Kennedy. Es docente universitaria desde 1998 y se ha especializado en Educación a distancia. Se ha desempeñado como docente en diversas universidades públicas y privadas en las carreras de Abogacía, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Publicó Historia del siglo xx contada para todos. Tomo 1 (Fin de Siglo, Uruguay). En el año 2009, fue distinguida como Ciudadana Ilustre por la Intendencia de Montevideo, junto con otros hijos de detenidos-desaparecidos uruguayos. Actualmente trabaja en su tesis de Maestría en Tecnología Educativa.

Analía Argento

Analía Argento (Río Negro, 1970) es columnista de El Cronista Comercial, diario del que fue la primera editora mujer de Política. Escribió en Infobae, Perfil y La Prensa. Entre otros medios, trabajó en Radio del Plata, Canal 9 y Diputados TV. Algunos de sus libros son La guardería montonera (Marea) y De vuelta a casa (Marea) que en 2010 fue traducido al idioma alemán y le valió importantes reconocimientos. Actualmente es columnista del canal de noticias IP y de Radio LU19. 

 

Sabrina Gullino Valenzuela Negro

Sabrina Gullino Valenzuela Negro (1978, Paraná) es licenciada en comunicación social, profesora de la Universidad Nacional de Rosario y egresada de la Escuela para Animadores de Rosario. Como socia fundadora del Estudio Ave Comunicación ha coordinado múltiples proyectos culturales vinculados a la educación y a los derechos humanos. Nieta restituida, forma parte de la comisión directiva de Abuelas de Plaza de Mayo y del equipo de difusión de dicha institución. Integra el colectivo de historietas Editorial Aguará para el que ilustró los cuadernos Génesis (2019) y En el Nombre de Ana (2019). Aún busca a su hermano mellizo apropiado por la dictadura.

Prensa